jueves, 22 de abril de 2010

Silvia Rodríguez, escritora talquina


CONFESIÓN ANIMAL

No, no soy perra. No soy loba.
Soy Zorra buscando emociones.
Una zorra buscando huesos que roer
buscando un macho
dentro de la jauría
para copular en medio de un acto cívico
mientras todos entonan la canción nacional.

Total soy una bestia.
Un animal
superficialmente
profunda
buscando emociones
una guarida donde escribir
y parir la camada

Como toda hembra animal
mato y me como a los críos débiles
dejo vivir sólo a los más fuertes
uno de los críos sobrevivientes
es este cachorro que les acabo de leer.


ESOS ETERNOS


Los borrachos tienen las pupilas tapiadas
con pedazos de cielo,
caminan buscando equilibrio
ese punto normal, donde los sobrios
creen vivir.

Cristalizan sus sueños a toda hora
tienen fantasmas diferentes
en el mismo grito.

Los borrachos retiran las estrellas
del cielo para pulir sus puntas
sacarles brillo,
por eso siempre amanecen
colgados de la noche.

Sus palabras son un laberinto de humo
siempre en dirección hacia otra copa,
buscando la fuente del eterno olvido
así como los sobrios buscan
la fuente de la eterna juventud.

A los borrachos no les importa morir
se piensan muertos,
el futuro lo buscan en la próxima copa
en el último sorbo.

Los borrachos son ajenos a este mundo
son unos perdidos, pero son felices
porque ignoran que existen.



PARIÉNDOME


Amanecí pegada a la madera
entrecortada, entreparéntensis
entrehoras colmadas de espera
con una sensación de ausencia
pintada en el pecho.

Busco en ventanas nocturnas,
en el calor de mis manos dormidas,
en el color del cigarro encendido,
busco la mirada primitiva
de mi primera eternidad.

El ruido de la madera camina
sobre las diosas que me habitan
sobre la mujer que me está naciendo
en actitud de tierra.


INOCENCIA NOCTURNA


Podríamos sostener la noche
un momento más -dijo-
y besó mi luna senos
mi estrella cuerpo
sin reconocer que la noche

soy yo.


REFUGIO MATERNAL


¿Qué color tiene el pulso
entre cada latido?

Continuo en un día común
un día:
indefenso, solitario, poblado,
con tráfico entre una soledad
y otra.

¿Qué color tiene una mirada?
¿En qué voz se quedan sus palabras?

Miro en silencio el silencio
esa partida hacia el vacío
donde muero cada mañana
cuando despierto
goteada de laberintos.

¿Qué invierno se viste con mis ropas?
¿Qué verano me desnuda?

Mi madre inocente de este cansancio
acaricia mis cabellos con manos:
de patio, de jardín, de tierra
con su mirada de jazmín
y voz pausada me hace olvidar
que soy vidrio ensangrentado
en la mano empuñada de dios.


Debo Vigilar a esta Loca Histérica

se entrega fácil a los vicios de la vida
al color grisáceo de una copa
arrancada del limbo,
a una noche desprovista de moral
y buenas compañías.

Como siempre anda con cara
de ángel viudo,
dejando recuerdos inútiles
en bares sepultados a orillas
del la angustia.

Camina nieve con negras ropas
aúlla como loba, como zorra en celo
cuando se piensa noche
cuando se peina océano.

Es fiel a sus engaños y se ama
se ama a solas, sin testigos
en cualquier esquina del día.

Esta mujer me tiene cansada
con sus errores perfectos
con sus gestos de virgen prostituida
de alcohólica reincidente.

Me voy, la dejo en su histérica locura
junto a la desmembrada vida
que tanto gusta sufrir y apedrear.

Desde hoy, me abandono.

Silvia Rodríguez Bravo, Poeta chilena radicada en Talca.
En el género de poesía ha publicado “Entre la Poesía y Yo”; “Versovulos”; “Profeta de Bares” y “Diario de una Cesante”; en narrativa “Despertar Confuso”. Participó en el libro colectivo “Entre cuento y cuento”. Incluida en las antologías regionales “Poetas del Maule” “Travesía por el río de la Niebla” y en los Poemarios “Primavera Eterna” y “Penumbras y Sombras” del Centro de Estudios Poéticos, Madrid España. Es incluida en la Antología Nacional “El Lugar de la Memoria” Editorial Ayun.

.



4 comentarios:

  1. Muy sólida la poesía de Silvia.
    En realidad, cuando el desarrollo de la escritura es bueno, se puede escribrir una y otra vez sobre los mismos temas revitalizándolos en base a maestría.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esta belleza de poesía, un placer.
    un abrazo fraterno
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te dije que estabas dentro de la voces femeninas nacionales más potentes. Un abrazo "malucha maulina". Nos vemos en próxima reunión o tertulia.
    Enrique

    ResponderEliminar
  4. increible me deja atonito y feliz

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com