martes, 9 de noviembre de 2010

Carta abierta para los socios SECH

.


El fin no justifica los medios

.

.

.

Hace una semana apareció en la Web una página que se autodenomina "sitio oficial de la Sociedad de Escritores de Chile", en la que se incorporan dos o tres temas básicos, y no identificando al editor responsable y a quienes la crearon. Se trata de una operación apócrifa y anónima, destinada a provocar una mayor concentración de poder, en una gestión que se ha caracterizado por una discrecionalidad, donde se invaden los ámbitos de competencia de los integrantes del Directorio Nacional.

.

Esta página no ha sido analizada previamente en reuniones de Directorio para evaluar sus contenidos y diseño, y aprobar en forma posterior su circulación. En una primera observación se advierte un cierto apresuramiento y una debilidad de los textos que allí se difunden.

.

Por tanto, constituye desde el punto de vista literario, una producción menor que devela falta de elaboración y escaso conocimiento sobre los temas que requieren ser abordados por la SECH, para actualizar sus políticas y estrategias en relación con la sociedad civil y el mundo de la cultura.

.

Por estas razones, les comunicamos a los escritores y lectores de nuestro blog, que este es el único espacio de comunicación virtual con el país y el resto del mundo de la Sociedad de escritores de Chile en la actualidad, y que por tanto, cualquier iniciativa paralela, mientras no sea aprobada por su Directorio y no dependa del Departamento de Comunicaciones, carece de todo valor representativo ante la opinión pública.

Instándolos a continuar leyendo nuestro blog que ya se aproxima a las 45.000 visitas desde su fundación hace tres años, los saluda con afecto literario.

.

.

Gregorio Angelcos

Escritor, Periodista y Licenciado en Comunicación Social

Director de Comunicaciones SECH

.

2 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL INFORM.LA VERDAD QUE ESTABA CONFUNDIDA, Y NO SABIA QUIÉN ES QUIÉN-
    TRATARE DE FIJARME BIEN CUAL ES LA PÁGINA Y SI ES DIFERENTE COMO PARA DARME CUENTA.
    MIENTRAS NO EXISTA LA PAZ Y LA FRATERNIDAD,SEGUIREMOS EN ESTE CUENTO AMIGO. HAY PERSONAS QUE NO VIVEN NI DEJAN VIVIR, Y UTILIZAN AL PRÓJIMO PARA TREPAR BIEN ALTO.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU ALERTA,... YA ME PARECÍA COMO MUY LIBRE Y PERMISIVA DE ESCRIBIR CUALQUIER COSA.
    UN ABRAZO.
    MONINA.

    ResponderEliminar

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com