domingo, 9 de septiembre de 2012

Poetas de doble nacionalidad: Nieves Fuenzalida. Chileno/canadiense

.
.

La búsqueda
 
Un hombre
con
una maleta azul
colgando
de
una nube
buscaba
su traje
de
color ontológico
mientras
yo perdía
el mío
sentada
en
un café.
 
 
La madrugada
 
Los zapatos
me los saco
la madrugada
para
no
pisar
los rocíos
que
se deslizaban
por
la senda
de
la vida.
 
 
Dos estrellas
 
Préstame
una de tus dos
estrellas
que tienes
guardadas
en
tu bolsillo
para
alumbrar
mi noche
Te
la devuelvo mañana
al alba
con
una gota
de
rocío.
 
 
Descubrimiento
 
Me subí
a
una rama mágica
de
mi árbol mágico.
El viento me convirtió
en
una gota de agua.
Salimos a volar
verticalmente
entremedio
de
las nubes.
Descubrí
la lluvia
que
empapó
a
mi gota
con
sus ventanas abiertas.
 
 
El pan de la libertad
 
Amasé
con
el uslero
de
la libertad
mi pan
en
la cocina
de
mi niñez.
 
 
Nocturnos
 
Las notas musicales
de
un piano
cayeron
sobre
un horizonte anaranjado.
Lo convirtieron
en
un poemario
de nocturnos.

 
El despertar de las urracas
 
El canto
de
voces
de
plumas negras
de terciopelo
y roncas
de
las urracas
recorre
las calles
de
madrugadas dormidas
de
la ciudad,
despertándola.

 
Nieves Fuenzalida. Chileno/canadiense. Poeta, escritora, cronista, profesora en Filosofía y Maestría en Arte. Publicó Los 39avos fragmentos del Clan: Acerca de 4 Álamos -1 Álamo= 3 Álamos. Sus poemas están publicados en diversa antologías y revistas literarias. 

Nieves Fuenzalida
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com