viernes, 26 de abril de 2013

Testamento: (Osvaldo Ulloa Sánchez, poeta, Chile)

.
.

Es obvio les dejo los poemas que tanto me han costado
solamente el tiempo dirá si se los dejo solo a ustedes
o también a futuras generaciones
les dejo el amor por la poesía la pasión por las palabras
que se unen y desunen tejiendo textos que dicen cosas
que dichas con el lenguaje de la calle resultarían prosaicas.
Pero no crean que les dejo solo lenguaje
éste no es más que el envoltorio de amores
alegrías tristezas vida muerte todo
lo que es el material de la poesía
a los enamorados les dejo poemas de amor
a los que luchan por la justicia
les dejo poesía combatiente
a los que necesitan alimentar el alma
les dejo poesía espiritual metafísica .
También les heredo los libros que escribí
para que aprendieran a escribir y leer poesía
los encontrarán en bibliotecas y librerías
finalmente les dejo el deseo de saber quién fui
un hombre de la generación de las flores
del triunfo de Allende de la lucha contra la dictadura
un profesor que amó a sus alumnos como a sus hijos
les dejo la alegría de haber vivido no solo para ganar el pan
sino para encontrarme conmigo mismo y serme fiel.
Para que se entretengan les dejo los mitos que se crearán
a partir de mis luchas y de mis amores.
Por fa no se vayan al chancho no le pongan mucho...
 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La editorial tomará en cuenta tu aporte
El comentario debe ser firmado
Saludamos al lector activo.
Si tienes alguna consulta, escríbenos a:
sociedaddeescritoresdechile@gmail.com